Ir al contenido principal

El verdadero éxito está en cada uno de nosotros y es posible

Orientando la rutina diaria, conseguirá sentirse una persona renovada. Así podrá lograr, también, una mejor dosificación de sus energías en toda su actividad.
El sentimiento de envidia aparece en la Historia de la humanidad desde sus inicios. Hoy, cualquiera de nosotros advierte a diario que las personas envidiosas a nuestro alrededor pueden ser muchas. ¿Qué es un envidioso, concretamente? Es aquel que no realiza alguna cosa —porque no quiere o no puede— y se siente molesto porque otros la concretan exitosamente. Aqui está la cuestión: lo que envidian es el supuesto éxito. ¿Por qué? Porque tienen una programación psíquica negativa que, tal vez inconscientemente, los obliga a actuar de ese modo: "Yo quiero hacerlo, pero no deseo esforzarme. Que ningún otro lo intente". Por supuesto, jamás alcanzan los objetivos y reaccionan con mucha agresividad ante la felicidad de los demás. Pero el nudo central del tema es el siguiente: ¿qué es el éxito para cada uno? Si cada persona pudiera contestar a esto, los sentimientos negativos de la envidia disminuirían notablemente (a nivel consciente o inconsciente).

Quienes practicamos desde siempre el Control Mental y tratamos de lograr cada día una mayor armonización y paz interior, sostenemos que el éxito sólo consiste en obtener aquello que realmente se desea en la vida. Por eso, algunas lavanderas son afortunadas y algunos millonarios reparten infelicidad. El éxito depende de lo que la persona desea, y como cada uno desea cosas distintas,será algo muy relativo: no se define en términos de fama ni dinero. Esto —repito— sostenemos quienes nos hemos inclinado por una vida espiritual, sana, en la que mantenemos constantemente un diálogo interior. Para muchos, el éxito se define en términos de riqueza monetaria. Para nosotros, nada tiene que ver lo material.

El éxito puede pertenecer a cualquiera, más allá de su edad o estatus económico. A usted mismo, si encamina positivamente sus energías para concretar lo que desea realmente, y no lo que, a través de los años, le impuso el contexto socio-cultural: las modas, los maestros, los medios de comunicación.

Cualquier disciplina espiritual (Control Mental, Meditación, Yoga, ejercicios para fomentar los fenómenos parapsicológicos) conduce por buen camino para el autoconocimiento, para llegar a saber qué hay que alcanzar y saborear el éxito tan esperado. Los cursos guiados por un profesional idóneo (hoy en día pueden ser personales, a través de audios y videos por internet y por correspondencia) abren un fructífero panorama. Recuerde: es posible alcanzar el éxito con sólo proponérselo y descubrir qué significa para usted. Es un sentimiento único e intransferible.

Hay muchas pautas establecidas que todas las personas siguen y, algunas, se desvían por eso de su camino y los estados de felicidad y el éxito a que nos referimos. Mientras decide volcarse hacia una disciplina espiritual para autodescubrirse, tenga en cuenta lo siguiente:
  • Valore su propia capacidad. Si usted pasea sonriente entre la tormenta, habrá iniciado un sendero prometedor. No se someta al éxito de los demás porque rebajará su confianza en sí mismo. Usted es usted y los demás son los demás.
  • Deje de justificar sus temores. El futuro es un libro cerrado y es totalmente irrazonable temerle, aunque existe un temor instintivo hacia él. Si lo hace usted aparecer como razonable, con pautas que obstaculizan su presente (si dentro de unos años pasa tal o cual cosa...), llegará a autoconvencerse de que conviene esperar. Todo proyecto se paralizará.
  • No piense demasiado. El excesivo razonamiento impide la aventura. No se detenga si algo le causa satisfacción. Si analiza mucho, la situación puede transformarse en negativa. Proceda con claridad y firmeza.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Arnaldo Rascovsky fue también un pionero en estudios telepáticos

El fallecido doctor en Psicología y uno de los difusores del psicoanálisis estaba convencido de la existencia de los fenómenos extrasensoriales. Cuando el 1ro. de mayo de 1995 supe del fallecimiento del doctor Arnaldo Rascovsky , comenzaron a desfilar en mi mente —de inmediato— todos los magníficos momentos de regocijo intelectual y científico que pudimos compartir con él. Los diarios se ocuparon de su muerte. En las crónicas pudo leerse lo habitual, lo que se repetía sobre él cada vez que era anunciado en un programa de radio o televisión. Que fue cofundador de la "Asociación Psicoanalítica Argentina" , pionero en la difusión masiva del psicoanálisis, defensor acérrimo de la hipótesis del filicidio con la que buscó explicar el origen del permanente estado de guerra en que vive la humanidad y presidente honorario del Comité de Organizaciones Psicoanalíticas de América latina. Lo que esas reseñas no dijeron, y quiero señalar en este artículo, es que el médico, pediatra y psico

Hay que descubrirse a sí mismo y hallar un camino diferente

Nacemos seductores, pero luego el contexto lo desdibuja. Así perdemos de disfrutar las cosas de todos los días, sometidos por los prejuicios y culpas. Dígale a esto "no". En la vida diaria, muchos de nuestros actos están encaminados por la seducción. Esto no significa que permanentemente estemos pensando en conquistar a una persona del otro sexo, sino que se pretende agradar, ser querido, respetado, apreciado en los distintos ámbitos (laboral, familiar, sentimental). Desde la Psicología, puede afirmarse que nacemos seductores, pero el contexto sociocultural incorpora luego las trabas y se pierde esa seducción. En otras palabras, se va dejando de ser uno mismo. El Control Mental, la Meditación, el Yoga y otras prácticas espirituales de las que hablamos con frecuencia en estos artículos, muestran un camino para recuperar las habilidades emocionales y rescatar lo natural de la persona. ¿Cuál es la relación entre la seducción y llegar a ser uno mismo? Vayamos despacio. Se ha de

El temor a los cambios es el producto de la angustia y desarmonía

Las fobias siempre se manifiestan en períodos de gran fatiga física o nerviosa. Y se deben a la angustia o a la desarmonía. Hay que saber cómo evitarlas. Las situaciones de cambio se presentan diariamente, más allá de nuestros deseos y previsiones. Por supuesto, estos cambios pueden ser favorables o negativos, pero en uno y otro caso producen momentos de angustia. Puede manifestarse conscientemente o no. Toma muchas formas diferentes, que van desde una sensación vaga de temor hasta un estado de pánico absoluto ante cualquier posibilidad de alterar la rutina. ¿Qué está ocurriendo? Hay fobia a los cambios. Este panorama es producto de una reacción exagerada a situaciones que encierran desafíos y amenazas: conocer gente nueva, hacer un viaje, enfrentar un nuevo trabajo, mudarse de una casa en la que se había vivido mucho tiempo, entre otras cosas. Los cambios físicos que acompañan a estos sentimientos negativos varían desde la tensión muscular a las palpitaciones del corazón. ¿Qué pa

Por qué sangran las imágenes de Cristo y la Virgen María

La ciencia tiene una explicación racional para lo que en otros tiempos era tomado como un milagro o una respuesta de Dios. En otros tiempos, casos de esculturas de Cristo crucificado sangrando misteriosamente o imágenes de la Virgen de cuyos ojos brotan lágrimas, fueron tomados como signo inequívoco de "milagro". Ya no. La parapsicología, en particular, es la ciencia que se ocupó en arrojar luz sobre estos hechos. Son los creyentes, precisamente, quienes —sin saberlo, de manera inconsciente— provocan el fenómeno poniendo en funcionamiento sus propios poderes psikinéticos (acción del potencial parapsíquico sobre el mundo exterior), buscando de esta forma una respuesta "divina". En este sentido es muy interesante escuchar la palabra de los testigos de estas imágenes que sangran o lloran. Suelen decir que se encontraban orando bajo una gran presión emocional, en un momento que verdaderamente esperaban algún tipo de respuesta de Dios. Y es entonces cuando, sorpresivamen

La telepatía puede ayudar a encontrar una persona perdida

El esclarecimiento de un crimen o el hallazgo de personas extraviadas puede ayudarse con mentalistas que aportan datos extrasensoriales. La búsqueda de personas extraviadas, o cuyo paradero es desconocido, a través de la aplicación de fenómenos parapsicológicos es bien conocida desde hace siglos. Uno de los pioneros de esta práctica en la Argentina, ya fallecido, el doctor Héctor Anunziatta, explicó, en su momento, que las autoridades policiales lo habían consultado para conseguir hallar el cadáver del general Pedro Eugenio Aramburu. Existen otros casos famosos. En 1978 la policía de Virginia, Estados Unidos, contrató al paragnosta (comúnmente mal llamados "videntes" o "mentalistas") Peter Hurkos para que ayudara a dar con el autor de la masacre de una familla de apellido Jackson, ocurrida en 1976. Las autoridades habían seguido el caso durante dieciocho meses, concretando alrededor de mil quinientos interrogatorios. Pero en forma alguna pudieron hallar una pista

La fantasmogénesis no tiene relación con las fuerzas maléficas

Contra lo que se cree, los fantasmas no están vinculados al espíritu de los muertos sino que son producidos por el inconsciente de los seres humanos. Fantasmas ha habido siempre. También en la Argentina. Alcanza con recorrer pueblos y ciudades para descubrir relatos valiosos. Igualmente los tenemos en Buenos Aires. Es muy conocido el fantasma que visita los salones del Museo Fernández Blanco y que, de vez en cuando, quita la modorra a los serenos. O bien el de un extraño edificio acaracolado que se levanta, llamando la atención, próximo a la estación del ferrocarril en Villa del Parque. Todavía hoy algunos memoriosos recuerdan el fantasma de una niña que solía verse en el barrio de Belgrano, precisamente donde en la actualidad está la Embajada de Alemania. Quizás el fantasma de más triste historia es el atribuido a Felicitas de Alzaga, que fue asesinada en su quinta de Barracas durante la trágica noche del 29 de enero de 1872 cuando Enrique Ocampo. perdidamente enamorado de ella pero